sábado, 18 de marzo de 2017

Nosotros... y los Medios. Programa Nº 247 (18 de marzo de 2017)


Si prefiere descargar el archivo MP3, cliquear en el ícono de
Internet Archive (las columnitas), luego elija el formato que más le guste…
¡Y listo!

FUEGOS DE MARZO: Noticias de ayer (de hoy, de –tal vez- mañana)
Bienvenida, bienvenido, oyente/leyente de cá semá: ¡Desprocesados instantes esté usté disfrutando –a lo hotentote en celo (déle, déle: disfrute y celebre hasta el desmayo, que nunca se sabe hasta cuando)- en medio de este dark carnival de desprecio gubernamental, cinismo mediático y catástrofes cotidianas!
Aquí estamos nuevamente, vivitos –ma non tropo- y arrastrándonos con brío, pá alcanzarle este ramillete de perfumadísimos deshechos nucleares, ditirámbicas confesiones, contradicciones fatales & pútridas y espúreas intenciones que, semana a semana,. Nos otorga el actual concierto de la Garcocracia gobernante.
Hoy con una edición de Nosotros… y los Medios que está pa’ alquilar balcones, está.
Fíjese, fíjese, fíjese, que hoy le dentramo –con botas y fusta- nada má y nada meno que al Fóbal nacional. Bah: no tanto al fóbal como al desaguisado escandaloso que se han mandáu el Mauri y su balé con (contra, más bien) el deporte, el espectáculo y la pasión más cercana al pueblo de la patria. Encima de los encimas, nos acompaña desde el inicio el Licenciáu Gabriel Mariotto, hombre del Peronismo, de la Universidá, del Periodismo (con perdón), de la Cultura, de la Política Comunicacional, de la Política Provincial y, entre tantas otras cuestiones, de los Tribunales, ya que también él ha sido procesáu, últimamente.
Y así, con la Ivana Casas, el Gustavo Bulla y el Gustavo Gordillo, la emprendemos con el direte internacional del Felipillo el Maudi y el Madcedo,  con el flojito de papeles guión de Durán Barba de la Commedia Dell Papelonno, drama patético en un acto, interpretáu por el Gatomauri y la Rataluís.
Endijpueh…
Endijpueh nos metemos impunemente con las habladurías, lamentos y descomunales envidias y odios de clase suscitáus por el descomunal recital ocurrido en Olavarría hace apenas una semana (un evento que pasó –en una semana- de HOROROSA Y CRUENTA TRAGEDIA, a sólo un malentendido), con los más conspicuos espadachines de la palabra rockera (ponele) nacional.
¿Y qué más?
¡Será de Dio!: ¿Es que les parece poco?
Pueh…
HAY más.
Nuestro “gorila invitáu” de cá semá, por ejemplo.
Y mucho, MUUUUUUUCHO más, claro que sí.
Pero pá desaiunarse de eio, deberá hacer acopio de todas sus fuerzas, prepararse un vermú o un matecito, acondicionar el alma para paladear manjares, apuntar con extrema certeza hacia dónde dice Nosotros… y los Medios. Programa Nº 247 y descargar un sonoro y conducente ¡¡¡CLIC!!!
Y a gozá, a gozá, que colisionan los astros.









Nosotros... y los Medios.
Programa de radio conducido por Gustavo Gordillo,  Gustavo Bulla e Ivana Casas.
Se emite en directo los sábados a las 14 hs. por FM Boedo, 88.1
Y por www.fmboedo.com.ar/web/envivo
Correo electrónico: nylmedios@gmail.com

FACEBOOK: NoslosMedios

PÁGINA DE FACEBOOK: Nosotros y los Medios

GRUPO DE FACEBOOK: Nosotros... y los Medios, por FMBoedo (88.1), Sábados de 13:00 a 15:00 hs.

TWITTER: @nylmedios

BLOG: www.nylmedios.blogspot.com

sábado, 11 de marzo de 2017

Nosotros... y los Medios, programa N° 246 (11 de marzo de 2017)


Si prefiere descargar el archivo MP3, cliquear en el ícono de
Internet Archive (las columnitas), luego elija el formato que más le guste…

¡Y listo!


Güenas, güenas, güenas...

Acá estamos de nuevo para alcanzarles el audio completo de una nueva emisión de este simpático programa que hemos dado en llamar Nosotros y los Medios.

Hoy por ser 11 de marzo por supuesto recordamos de manera especial el gran triunfo del Tío Cámpora hace nada menos que 44 años. Triunfo del FREJULI que terminó con la ignominia de los 18 años de proscripción del Peronismo, bah para decirlo rápidamente, del identidad política de la clase trabajadora argentina.

Obviamente también nos referimos de forma destacada a las repercusiones mediáticas de la impactante movilización del último martes 7, convocada por la cúpula de la CGT y padecida por la cúpula de la CGT ante su - siendo buenos - indecisión para frenar al Gobierno de los CEOs que viene batiendo records negativos en quince meses a costilla de los más humildes.

Armamos un bonito compilado de audios intitulado "El Gato se quedó sin alas" en referencia al congelamiento de la autoadjudicación de rutas áreas que se regaló el presidente Macri, pero que como saltó la liebre - nos quisieron pasar gato por liebre - tuvo que retroceder en chancletas y se supendió el obsequio autocomplaciente hasta nuevo aviso.

A propósito, recibimos la mistonga visita de La Trifulca, Tangos enrevesados que nos deleitaron con tres coloridas páginas musicales, la primera de las cuales conocida como "Gato" y que pertenece al inconmesurable legado de aquel poeta que prefirió "escribir letras para los hombres", el inolvidable compañero Homero Manzi.

Luis Majul volvió a autosuperarse en su genialidad periodística: el mejor tirador de centros del país, el más grande puntero derecho del país, lo hizo de nuevo, esta vez tirándoles auténticos pases gol con formato de entrevista al ministro Cabrera.

Y para terminar, estrenamos nueva sección, "El Gorila invitado", que nuestra intuición nos indica que es inagotable en el era de la Pobreza CEO.

Llevan precio, llevan calidad, llevan tanguitos interpretados por un trío de la ostia, ¿qué más quieren?¿Centolla, caviar? No, de eso no hay. 
Cliqueén y déjense de embromar.



Nosotros... y los Medios.
Programa de radio conducido por Gustavo Gordillo,  Gustavo Bulla e Ivana Casas.
Se emite en directo los sábados a las 14 hs. por FM Boedo, 88.1
Correo electrónico: nylmedios@gmail.com

FACEBOOK: NoslosMedios

TWITTER: @nylmedios

sábado, 4 de marzo de 2017

Nosotros... y los Medios. Programa Nº 245 (04 de marzo de 2017)


Si prefiere descargar el archivo MP3, cliquear en el ícono de
Internet Archive (las columnitas), luego elija el formato que más le guste…

¡Y listo!

VOLVIMO.
Sí sañú.
Qué caray.
Hemos vuelto, tal como prometíamos, les debíamos y nos proponíamos.
Endijpueh de dos meses y moneditas, cumplimos con nuestra autoproclamada promesa: retomamos el andar radiofónico comenzáu allá por mediados de 2010, cuando la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual estaba dando sus primeros, impetuosos vagidos, llenos de vida recién comenzada, Chávez estaba vivo, Fidel estaba vivo, Néstor estaba vivo, el gobierno argentino era popular y nacional y todos y todas tratábamos –con la topeza de todo debut- continuar edificando esa patria justa, libre y soberana con que San Martín soñó.
Y henos aquí, amable, sagaz, implacable e insolente oyente y acompañante de tantas semanas a lo largo de estos siete años. Henos aquí, caramba, volviendo a intentar levantarnos de entre las ruinas de aquel sueño, surgiendo de entre los escombros de la nación, removiendo la pestilente escoria con que los bombardeos cínicos, cotidianos y cipayos nos quieren sepultar para seguir gritando que sí, que claro que aceptamos aquella propuesta de sueño que nos hiciera un flaco y desgarbado patagónico casi desconocido.
Que volvimo, hostias.
Y en nuestra recargada rentrée radial, redoblamos recursos recorriendo realidades recientes, raras, remotas, rugientes, reverberantes, reveladoras, revoltosas y ruidosamente  rufianescas, ruines.
¡Retruécanos!
Que volvimo, oiga. Con una nueva y doble carga de sentidos y sinsentidos para lanzar al espacio la más nueva edición de esa colección sonora coleccionable que –dicen que dicen- hemos llamáu Nosotros… y los Medios y que, en este 4 de marzo de 2017, anda ya carnestoleando por su episodio Nº 245.
Y en esta ocasión, les traemos el resultáu –recién sacado de las brasas, fresquito fresquito- del colorido y variopinto primer empeño del 2017, pleno desiniestras canalladas, de discursos vacuos, de veladas amenazas, de cinismo artero y a mansalva, de construcciones compañeras, de dignidades sin pisotear y de ingenio maomenista que supimos amalgamar, todito pa usté.
Randomizamos nuestra ausencia, acompañáus del gran García, y mostramos malévolamente más mimos miserables Majuleados a Massot, desnudamos la perversa trama detrás de la conculcación del Fútbol Para Todos con la amenaza que se cierne sobre la continuidad del balompié tal cual los argentinos suelen amarlo, para convertirlo en una poco conspicua factoría de futbolistas destinados al desarraigo inevitable, cual tarima para la venta de esclavos bien pagados, a fin de ser colocados en las metrópolis del mundo. Del mundo de ellos, claro.
Nos ocupamos también de elucidar el misterio Stevensoniano de la dupla Hyde-Jeckill que se entronca en el –por el momento- presidente de la nación. Sobre todo cuando discursea y hay alguien más que sus asesores delante.
Y hablamos largo y tendido, también, con uno de los dirigentes gremiales más probos y respetuosos de la tradición del sindicalismo argento del ’45 para acá, el Secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, el compañero Héctor “Gringo” Amichetti, quien nos desasnó de cuestiones varias y prometió que la marcha de este martes será sólo el tímido comienzo de una puja real de los trabajadores con su más claro enemigo actual: el garcogobierno que andamos padeciendo.
Y mucho, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchio más. Porque, aunque el invitáu que teníamos no pudo llegar, aunque áhura disponemos de dos horas enteras a nuestro arbitrio, ¡¡¡Igual nos quedamos cortos y con cosas en el tintero!!!
Nosssssssssssssstante, no se preocupe usté: los Bulla-Gordillo-Casas andan más afiláus que no sé qué y no le van a dejar ni un respiro en esta cabalgara celeste que le andamos entregando con el sólo expediente de mandarse un audaz, furibundo, descontrolado y sumamente suave ¡¡¡CLIC!!!en el “play” de acá arribita, nomás.
Acomódese, atienda,, beba, brinde, cuche, comente, disfrute, deléitese, empiece, empodérese, fatalmente feliz.





Nosotros... y los Medios.
Programa de radio conducido por Gustavo Gordillo,  Gustavo Bulla e Ivana Casas.
Se emite en directo los sábados a las 14 hs. por FM Boedo, 88.1
Y por www.fmboedo.com.ar/web/envivo
Correo electrónico: nylmedios@gmail.com

FACEBOOK: NoslosMedios

TWITTER: @nylmedios
BLOG: www.nylmedios.blogspot.com