sábado, 1 de abril de 2017

Nosotros... y los Medios. Programa Nº 249 (01 de abril de 2017)


Si prefiere descargar el archivo MP3, cliquear en el ícono de
Internet Archive (las columnitas), luego elija el formato que más le guste…

¡Y listo!


¡DESPROPORCIONADOS ratos de extrema euforia volvedora y de alegría colectiva por la cercanía creciente de la finalización definitiva de tiranía CEOcrática que nos asuela esté gozando usté, inestimable y siempre perspicaz oyente –y leyente, por ahora- de nuestras hebdomadarias entregas sonoras!
Cá tamo.
Y luego de mucho trajinar, hemos dáu con nuestros huesos (y carne; y voces; y –en contadas excepciones- felices sinopsis) en este cúmulo de maravillas sensoriales y disparates insoportables que constituye nuestro Nosotros… y los Medios habitualmente. Potenciado esta vez, en su impensable pero finalmente acabada y primorosa edición de esta semana, por la infinita riqueza que en sus auditivas alforjas malamente se esconde. Que se derrama exultante, para ser más precisos, en este esquicio que lleva por número el 249, ni má ni meno.
¿Y qué tenemos en nuestras tan mentadas como profundas faltriqueras?
Pa’ empezar, la presencia constante de nuestro invitado de la semana, co-conduciendo el programa codo a codo y palmo a palmo junto a los Bulla-Casas-Gordillo habituales, el ya legendario periodista y escritor Ricardo “Patán” Ragendorfer.
Nacido en Bolivia allá por finales de la década del ’50 pero argentino de toda argentinidad desde poco después, exiliado mexicano por militante revolucionario, es autor de “La Bonaerense”, el libro que por primera vez desnudó la trama de corrupción policial en la provincia de Buenos Aires. También de “La secta del gatillo”, “A pura sangre”, “Robo y falsificación de obras de arte en Argentina”, “Los Doblados” y “La maldición de Salsipuedes” su primer libro de ficción. Escribió en Miradas al Sur y Página 30, El Porteño, Cerdos & Peces, Diario Sur, Tiempo Argentino, TXT, Tres Puntos, Delitos & Castigos, Rolling Stone, Le Monde Diplomatique, La Mano y revista Noticias, entre otros.
Uno parte de la base de que el periodismo –o la prensa- son medios de información ¿no? Cosa que no hay por qué suponer con semejante seguridad. ¿Sabés cómo le dicen al diario en las cárceles? La mula. –‘Dame la mula’, te dicen. La mula: la trampa.” –comenta “Patán” Ragendorfer, como para empezar a conversar. Y hubo mucho, MUCHO más, eh.
Y tutti junti recorrimos desde las hediondas calamidades excretadas por Lanata y Avruj, las increíbles ¿preguntas? de la dupla Bonelli-Alfano al ministro de Educación de la nación,  las revelaciones del espionaje a Cristina Fernández por medio de Parrilli, el violento –aunque germinal y “de baja intensidad”- e inconfundible Terrorismo de Estado vigente, las histerias de Peña Braun y la antropoidea y siempre medieval opinión azucarada de un González Fraga.
Pero no para ahí el vendaval de variedades mediático-político-arlequinescas de esta suerte de bombón suizo-congoleño que, humeante, aromático y deliciosamente fresquito les regalamos con una sola condición: que hagan ¡¡¡CLIC!!! donde corresponde.
Cuche, cavile, comente, critique, curiosee, comprenda, corretee carajeando, copule cantando, colija contento, cuéntenos, caramba:









Nosotros... y los Medios.
Programa de radio conducido por Gustavo Gordillo,  Gustavo Bulla e Ivana Casas.
Se emite en directo los sábados a las 14 hs. por FM Boedo, 88.1
Y por www.fmboedo.com.ar/web/envivo
Correo electrónico: nylmedios@gmail.com

FACEBOOK: NoslosMedios

PÁGINA DE FACEBOOK: Nosotros y los Medios

GRUPO DE FACEBOOK: Nosotros... y los Medios, por FMBoedo (88.1), Sábados de 13:00 a 15:00 hs.

TWITTER: @nylmedios
BLOG: www.nylmedios.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario